El debut del 'supercampeón' se roba las miradas en la segunda fecha de la Liga
Once Caldas y Millonarios son los otros equipos que centran la atención en la jornada.
El Once Caldas y Millonarios, que dirige el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, centrarán este jueves la atención en la segunda jornada del Torneo Apertura, en la que el Junior de Barranquilla debutará contra Patriotas y el Tolima lo hará frente al América de Cali.
El campeón de la Copa Libertadores de 2004 buscará su primer triunfo en el campeonato, pues empató 0-0 en Medellín con Atlético Nacional ante un rival que llega motivado por vencer 0-1 al Envigado como visitante.
El conjunto de Manizales, que dirige Hubert Bodhert, tendrá como sus bajas principales al goleador David Lemos, quien se recupera de una lesión del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y al extremo Johan Carbonero, que disputa el Sudamericano Sub'20 de Chile con la selección colombiana.
Sin embargo estarán presentes el guardameta paraguayo Gerardo Ortiz, de destacado debut el fin de semana pasado ante Atlético Nacional, y el delantero Darío Rodríguez, la carta de gol por la que apuesta Bodhert para reemplazar a Lemos.
Entre tanto, en Millonarios son dudas el delantero paraguayo Roberto Ovelar y al centrocampista César Carrillo, quienes sufrieron lesiones en el partido contra Envigado y posiblemente no estén en el juego del jueves, que se disputará en el estadio Palogrande de Manizales.
"Ovelar tuvo una contractura y tenemos que esperar a mañana para ver cómo evoluciona. Carrillo tuvo un esguince de segundo grado que va a revisar y manejar nuestro departamento médico", afirmó Pinto al término del partido de ayer.
Otro de los duelos interesantes de la jornada lo jugarán el América de Cali y el Deportes Tolima, que debutará luego de que se pospusiera su primer partido por la disputa de la Superliga, que perdió ayer con el Junior de Barranquilla por penaltis.
En el equipo caleño, que se impuso 1-2 en su visita al Alianza Petrolera ayer, sobresale el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien anotó el tanto del triunfo en la primera jornada y espera repetir ante el Tolima, que no contará con el mediocentro Rafael Carrascal por una suspensión de tres jornadas que trae del torneo pasado.
El Junior, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, llega motivado al duelo del miércoles contra Patriotas por el título de la Superliga.
El entrenador del conjunto barranquillero podrá apostar por el poderío ofensivo que le brindan Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz para tratar de imponerse al Patriotas, que venció 2-1 al Independiente Medellín en la jornada inaugural del campeonato.
Por su parte, el Independiente Santa Fe buscará el miércoles su primer triunfo del campeonato ante el Cúcuta Deportivo, líder del torneo tras vencer 3-0 el sábado al Rionegro Águilas, mientras que el Atlético Nacional, dirigido por Paulo César Autuori, visitará al Bucaramanga con la mirada puesta en los tres puntos.
El club verdolaga, campeón de las Libertadores de 1989 y 2016, espera contar para este juego con sus dos caras nuevas, el delantero argentino Hernán Barcos y el centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini
El Medellín, entrenado por el ecuatoriano Octavio Zambrano, jugará mañana contra La Equidad, al igual que el recién ascendido Unión Magdalena, que visitará al Atlético Huila.
Los otros tres partidos de la jornada, que se disputarán el miércoles, son Deportivo Pasto-Envigado, Jaguares-Deportivo Cali y Rionegro-Alianza Petrolera.
Partido de la segunda jornada:
29.01: Atlético Huila-Unión Magdalena e Independiente Medellín-La Equidad.
30.01: Deportivo Pasto-Envigado, Independiente Santa Fe-Cúcuta Deportivo, Jaguares de Córdoba-Deportivo Cali, Rionegro Águilas-Alianza Petrolera, Junior-Patriotas y Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional.
31.01: Once Caldas-Millonarios y América-Deportes Tolima.
EFE